jueves, 31 de enero de 2008

Postdata... Tu gato ha muerto...

Muchos estarán de acuerdo conmigo en que el diseño es básicamente creatividad, no importa lo que hagas si es una buena idea, con que sea original puede ser suficiente. Esta entrada está dedicada a un proyecto bastante cusioso y divertido, ya lo verán; pero es un buen método para desahogar algo que tengan atorado con la novia, sus papás, su jefe, etc... Así que son libres de participar... :)


PostData
Lo ví en Chilangabanda

miércoles, 30 de enero de 2008

De Foto y Perspectivas...

Más de foto, esta vez se trata de trucos para dar un toque distintivo a nuestras fotografías, me refiero a tips tan simples como cambiar la perspectiva de las mismas, lo cual logra en muchas ocasiones efectos muy llamativos, sobre eso el artículo a continuación:
Enlace al Artículo

martes, 29 de enero de 2008

De Gradientes y CSS

Esta entraba le será útil a los enpos que cursan mutlimedia, se trata de un truquillo para hacer más vistosos los títulos de las páginas usando css, se trata de hacer un gradiente en el texto, y el tuturial está en el link a continuación:

CSS Gradient Text Effect

Visto en XcitingArt

Ya que el efecto se logra usando una imagen, también pueden usarse patrones previamente diseñados:

lunes, 28 de enero de 2008

La Punta del Iceberg

Transcribo literalmente:
"Muchas veces cuando construimos un sitio web el usuario no tiene idea de todo el proceso que con lleva la elaboración de un proyecto desde cero, los elementos necesarios para su funcionamiento en la estructura y codificación del servicio, y eso solo puede significar una cosa: un trabajo bien hecho.
Nuestra labor como diseñadores, programadores, developers, y administradores es exactamente esa facilitar la vida al usuario común que no tienen ni idea (y probablemente ni siquiera le interese saber) como es que funciona un sitio..." leer mas


Esta es una anotación muy útil a la hora de desarrollar un sitio, así que espero les sirva :)

Visto en Isopixel

domingo, 27 de enero de 2008

Orgullo Enapo...

Ayer encontré un post en isopixel que se refiere a la nominación al oscar que tuvo el cortomentraje de animación titulado "Pedro y el Lobo", bien, resulta que uno de los colaboradores de este trabajo es un enapo, así es, su nombre es Luis Gabriel Vázquez Hernández.

Cito a continuación un fragmento de la nota:


"La UNAM en un comunicado, anunció que el cortometraje fue una producción de TV UNAM con Breakthru Films, de Gran Bretaña; Se-ma-for, de Polonia; el británico Channel 4, y Archangel, de la República Checa. La producción y dirección a su vez, corrió a cargo de la realizadora británica Suzie Templeton, también autora de “Stanley” (1999) y “Dog” (2001). Una de las condiciones de la UNAM para participar como coproductora fue que uno de sus alumnos fuera aceptado para colaborar en la coproducción, en este caso: Luís Gabriel Vázquez"

Solo resta felicitar a nuestro compañero, pues ayuda a poner en alto el nombre de la ENAP

miércoles, 23 de enero de 2008

Ilustración Vectorial...


A través de Xcitingart llegué a un post en el cual explican todo el proceso de creación de una ilustración vectorial hecha con Illustrator, pero me refiero a TODO, desde el boceto en papel, la maipulación de la imagen y finalizando con la vectorización, es un tutorial muy bueno y bastante práctico para ponerse a tono con los programas después de este tiempo de inactividad (vacaciones) así que espero que lo disfruten :)

Enlace al Tutorial

martes, 22 de enero de 2008

Inscripciones ENAP

Esta entrada es para platicarles algo que ya no es noticia. El sistema de la ENAP no funciona, muy raro no??? Ayer no ingresé, y hoy me doy cuenta que recorrieron dos días las inscripciones así que agradeceré a todos que dejen en los comentarios las noticias que tengan de la escuela y las inscripciones, servirá para el beneficio de todos :)

lunes, 21 de enero de 2008

Exposición en el zócalo capitalino de Gregory Colbert

Aunque las vacaciones ya se van a acabar hay que aprovechar estos ultimos dias de "receso". Aqui les dejo la nota de la expo.
Ricardo Cerón / El Universal
El UniversalCiudad de México
Viernes 18 de enero de 2008
09:23
Hoy fue inaugurada oficialmente, en el Zócalo, la exposición de "Ashes and Snow" del fotógrafo canadiense Gregory Colbert. Ante invitados y medios, el artista se comprometió a que en el futuro los animales, el cielo y la tierra de este país será reflejada en su obra.
Explicó que estará seis meses en México y realizará seis expediciones a varias partes del país, donde tratará de captar imágenes, video, así como sonido, mismos que utilizará en próximas exposiciones. Prometió que las últimas semanas de su estancia en México mostrará parte de lo que pudo captar en nuestro país.
El evento estuvo encabezado por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Dijo que espera que esta exposición, en el Museo Nómada instalado en la Plaza de la Constitución logre récord de audiencia durante los tres meses que estará abierta. Colbert destacó que le gusta mucho estar en México.
Explicó que parte de la novela que se narra en esta exposición cuenta la historia de Moctezuma, quien pasea por los ríos del Valle de México con el narrador de la novela. Comentó que es importante para zonas urbanizadas como el DF tener ese tipo de exposiciones porque la gente se olvida de la relación que existe entre animales y humanos. Definió su trabajo como una gran orquesta donde se interactúa para crear ambientes mágicos y sorprendentes.

La exposición abre todos los días a partir de mañana, los sábados de 10 de la mañana a 10 de la noche; domingos y días festivos de de 10 am a 8 pm y de lunes a viernes de 11am a 8 pm, hasta el 27 de abril.




domingo, 20 de enero de 2008

De simplicidad y RSS...

Para aprender más e investigar un poquito en estas vacaciones... Desde el inicio de este blog he procurado mantener a su disposición una forma simple de seguir el contenido del blog, pero algo que no he explicado aquí en ocasiones anteriores es la forma en que funcionan los feed-rss qué es esto? Si siguen el link verán una explicación clara desde Wikipedia, los feeds son una forma simple de seguir los cambios de una página (principalmente blogs) mediante formularios XML que pueden desplegar con facilidad en muchos programas, un ejemplo es Firefox, en la barra de marcadores ustedes pueden agregar los feeds xml desde muchas páginas y con un solo click pueden ver los cambios de las páginas que sigan constantemente y todas de una vez!

En la barra de vínculos de esta página encontarán un link que los envía al feed RSS que es proporcionado por Feedburner, desde ahi verán un link que dice view feed xml, éste los manda a otra página con el formulario xml, si se suscriben desde firefox con éste formulario podrán ver los cambios mas recientes de Sólo enapos,

Pues una forma sencilla de seguir las noticias de esta y muchas páginas más es RSS así que les recomiendo que lo prueben y les aseguro que les gustará, cabe mencionar que Firefox es sólo una aplicación que permite leer los feeds, pero hay muchísimas aplicaciones y sitios web que lo soportan, iGoogle (página de inicio de Google personalizada) es uno de estos sitios... y aun hay tiempo de sobra (en la mayoría de los casos) para investigar un poquito...

viernes, 18 de enero de 2008

Ambient Marketing...

Hoy les presento un blog que encontré hace unas semanas, pero casi no tiene actividad; se preguntarán: si no tiene actividad... ¿Por qué lo postea??? la razón es esta: el blog solo tiene dos entradas, pero son un par de entradas muy buenas, la mas reciente trata de publicidad ambiental y muestra 25 ejemplos muy buenos de los cuales podemos en algún momento sacar provecho... [abre paréntesis] esto me recuerda una frase que leí tiempo atras que dice: "Creatividad es saber ocultar bien tus fuentes"; lo creativo no necesariamente es original... Será??? [cierra paréntesis]


quiero ser creativo - blog

jueves, 17 de enero de 2008

Más de triazzles...

Más de Triazzles! Si! Este es un tutorial de Photoshop en el cual el autor de los Triazzles de la entrada anterior nos muestra la forma de hacerlos en un tutorial de todo a todo, es decir, nos enseña a hacer hasta los detalles mínimos de las imágenes. Está exlicado de una manera muy sencilla y como les decía muestra cómo hacer los efectos de pasto, efecto de reflejo de cristal, sobmras suaves y demás, vale la pena que lo revisen creo que lo encontrarán muy útil :)

Enlace al Tutorial

miércoles, 16 de enero de 2008

Niños y "Triazzles"

Esta entrada es para mostrarles una idea que les puede ayudar a hacer un regalo digno de un Diseñador, el regalo es para niños y no tan niños, se trata de un rompecabezas triangular con el cual se divertirán ustedes "ayudando" (mas bien desplazando) a los pequeños para resolverlo.


En el archivo vienen dos versiones del rompecabezas, sólo hay que imprimir y pegar en una cartulina gruesa, recortar las piezas por la línea blanca y es todo!

Enlace a la página de Enrique Fluoret
Descarga los Archivos Aquí
Visto en Microsiervos

martes, 15 de enero de 2008

Eso se Llama Talento...

Hoy les presento un video que ya he encontardo en varios blogs, por lo que la referencia original se las debo, les dejo el video y el link directo, se trata de un making-up de una escena de la película Rescatando al Soldado Ryan; en realidad se trata de lo que tres tipos (diseñadores) pueden hacer en cuatro dias con una cámara, unos cuantos accesorios y disfraces, pero sobre todo con un poco de talento.



Disfruten!

El link original...

domingo, 13 de enero de 2008

Un Verdadero Problema....

He aquí una anotación muy reelevante para todo diseñador que ha estudiado diseño (enapos: saben a lo que me refiero) si, me refiero a que hay muchos pseudo-diseñadores que sólo con tener los conocimientos básicos de algunos programas de diseño, se dedican a vender su trabajo como auténticos diseñadores, lo cual nos pone en una situación difícil a los que estamos dedicando años de nuestra vida a prepararnos adecuadamente en la escuela. Pues bien, el caso es que en Isopixel han publicado una anotación y hay varios comentarios muy pertinentes respacto al tema. Así que les recomiendo que lean la entrada completa (incluyendo los comentarios). Cada quien tiene su posición respecto al tema, pero sería muy benéfico para los diseñadores que en nuestro país hubiera una institución que nos respalde, no creen?

¿Es factible una Asociación Nacional de Diseñadores en México?

sábado, 12 de enero de 2008

De Fotografías Divertidas...


Hoy les presento una galería con fotos muy curiosas, se trata de una galería del fotógrafo Matt Stuart, y se trata de fotos de escenas cotidianas pero tomadas desde un ángulo específico para crear un efecto muy interesante en la mayoría de ellas, les dejo el link para que juzguen por ustedes mismos, de verdad se las recomiendo, son divertidas :)

La Galería...
Visto en Eliax

jueves, 10 de enero de 2008

De malos dibujantes...

El link de hoy es para todos los malos dibujantes de la enap, que en otras palabras somos casi todos los enapos (exeptuando sólo a algunos ilustradores)...

Transcribo literalmente de Isopixel:

Consejos para dibujar las expresiones faciales

Las características más importantes

1. Los ojos - Probablemente, la característica más importante para evocar una clara emoción. Utiliza los párpados y las cejas para crear el efecto.

2. Las mejillas – Determinan la apariencia y la posición de los ojos.

3. La Boca - La forma de la boca es también muy importante. Afectará el movimiento de las mejillas y la forma de toda la cara.

Los Consejos...
También en PDF (click derecho --> guardar destino como...)

viernes, 4 de enero de 2008

De Fotografía y saber más....



Hoy hallé entre tantas entradas de otros blogs una que me pareció interesante para los enapos, se trata de un diccionario de fotografía en película y digital, es interesante porque no siempre conservamos los manuales de las cámaras o simplemente no los revisamos y no sabemos todo lo que pueden hacer, este diccionario contiene búsquedas por palabra, tema o iconos, así que se puede saber casi todo sobre las cámaras fotográficas.

Un link interesante para pasar el rato, que lo disfruten....

Nuevo Año...

Un Nuevo Año comienza; ojalá todos y cada uno de ustedes logren todos sus propósitos y metas para este nuevo ciclo que comienza y como algo nuevo debemos dejar atrás todas las adversidades y desventuras y ver hacia adelante que lo importante es hacer un presente excelente para que nuestro futuro sea aún mejor....
Gracias por visitarnos y aki estaremos y no olviden dejar sus comentarios :)