miércoles, 29 de agosto de 2007

FotoFlexer

Se trata de una aplicación desarrollada en Flash que nos permite editar y modificar fotos a través de nuestro navegador de internet, tiene muchas funciones muy buenas en una interfaz sencilla y amigable, es como un Photoshop gratuito y para llevar, así que les recomiendo que lo prueben, nunca se sabe cuándo se necesita un editor de imágenes y con mayor razón si no tienen su compu a la mano. Lo mejor del caso es que se integra directamente a servicios como MySpace, Yahoo Search, Flickr, Picasa (yo lo probé con éste último) y Facebook, como saben, estos son los servicios de almacenamiento de imagenes más populares de internet, así que ya imaginarán los alcances de este servicio.
Que lo disfruten!!!

Mencioné que es gratis?

FotoFlexer

Letras de Cristal en PS

Un excelente tutorial que he encontrado para hacer efectos de cristal en tipografías, y lo mejor de todo es que se hace en Photoshop!!! jeje, creo que el título de este blog debería cambiarse a PSTutorials, o algo parecido no creen?

Enalce al tutorial

domingo, 26 de agosto de 2007

Crear reflejos en Photoshop


El siguiente link les lleva a una página con un tutorial sobre la creación de reflejos en una imagen utilizando photoshop, es util cuando necesitamos hacer algún montaje especial...

Tutorial

viernes, 24 de agosto de 2007

Más de Fotografía...

Esta es una excelente opción si alguno de ustedes quiere una buena cámara fotográfica y pueden pagar 1700 dólares; se trata de la Nikon D300, pero si tienen 5000 dólares y no saben que hacer con ellos... Se pueden comprar una nueva Nikon D3, que es simple y sencillamente una maravilla, estas son sus características:

Los principales datos técnicos de la D300 son:
- Sensor de "cuadro completo" o "full-frame" (Nikon lo llama "FX") como una cámara de 35mm, de 36x24 mm
- Sensor de 12.3 Megapixeles tipo CMOS.
- Conversión de Análogo/Digital de 14-bits.
- Sensibilidad hasta ISO 6400.
- 6 fotos por segundo
- 51 puntos de auto-enfoque.
- Salida de video HDMI.
- Soporte para tarjetas UDMA CF.
- Una asombrosa pantalla de 3.0" con 922,000 pixeles.
- Disponible en Noviembre por alrededor de US$1,799 dólares.

Los principales datos técnicos de la D3 son:
- Todo lo que hace la D300 (leer arriba)
- Sensor de 12.9 Megapixeles tipo CMOS.
- Sensibilidad hasta ISO 25600 (no es un error tipográfico).
- Entre 9 y 11 fotos por segundo (con y sin auto-enfoque).
- Soporte para tarjetas UDMA CF, dos ranuras simultáneas.

Páginas con reviews de las cámaras:
Nikon D3
Nikon D300
Visto en eliax.com

miércoles, 22 de agosto de 2007

Magnum


Este es un blog dedicado totalmente a la fotografía, las fotos y el material en general son buenísimos, a mí en lo particular me agrada mucho la foto que ven arriba, aparece en el blog de la página como la foto de la semana...

Magnum Blog
Magnum Página principal

lunes, 20 de agosto de 2007

Doom y los Vogones

Un videíto, se trata de un material sobre los efectos especiales en Doom, específicamente en el diseño de personajes, la verdad me parece un muy buen trabajo. Otra peli que tiene un excelente diseño de personajes es The Hitchhicker's Guide to the Galaxy y es que los vogones son simplemente geniales, si la pueden ver no se la pierdan. Para los que no la conozcan, los vogones son los personajes grandotes que tienen la naríz prácticamente en la frente, se pueden apreciar en el video.

domingo, 19 de agosto de 2007

Kentucky Fried Cruelty

Mis queridos multimedieros... esto es algo que debemos saber hacer lo más pronto posible, se trata de un juego hecho en Flash que trata de protestar contra la crueldad de KFC a la manera del mismo Mario Bros... ojalá que les guste.

Kentucky Fried Cruelty

jueves, 16 de agosto de 2007

Removible

Hoy les tengo un evento para hoy y mañana, sé que es un poco apresurado pero apenas me enteré anoche... Se trata de Removible: Muestra de cine y video de Animación Mexicana. Se presentará el 16 y 17 de agosto en el museo Ex-Teresa Arte Actual, en el centro de nuestra contaminada ciudad.

Visiten la Página de Removible en oficinadeproyectoslibres

miércoles, 15 de agosto de 2007

Un efectivo inhibidor de la productividad...

Se trata de 2D Tilt Mazes, desde una página que nos ofrece diversos juegos lógicos para perder un rato el tiempo y olvidarnos del coraje que representa el que no se hayan presentado los profesores y estemos esperando horas y horas...

A propósito, para los nuevos enapos: Les invito a que nos dejen aquí las impresiones que han tenido de la escuela al final de estos tres días, para los de tercero en adelante: recomendaciones y opiniones de los profesores que tienen y han tenido. Creo que será útil para todos.

martes, 14 de agosto de 2007

PDF

Hoy les tengo un vínculo a una página sumamente rica en contenido para nosotros los diseñadores, se trata de Foro Alfa y supe de ella gracias a Edgar Pavia, profesor de la ENAP la he revisado y es altamente recomendable para estar al tanto de lo que acontece en el mundo del diseño, ahi se presentan artículos de diversos autores con las temáticas más variadas y hasta es posible debatir si no estamos de acuerdo... si tienen un tiempo les recomiendo que se den una vueltecita.

El vínculo a continuación es para un artículo de Alvaro Sobrino y es sobre el formato PDF, las ventajas y desventajas de un formato abierto como lo es PDF, más adelante les hablaré sobre formatos propietarios y abiertos, las repercusiones que pueden tener los abiertos son inmensas, el mejor ejemplo es html, todo lo que es internet y su vertiginoso crecimiento ha sido principalmente propiciado por el uso de este formato.

¿Es el .pdf sólo un formato?

lunes, 13 de agosto de 2007

Dot MAC


Como algunos de ustedes sabrán, el pasado 7 de agosto Steve Jobs (CEO de Apple Inc.) anunció las nuevas y mejoradas macs que se puedena adquirir ya en internet; pues en el mismo evento anunció una serie de aplicaciones web que estarán disponibles en su sitio iLife y la mayoría es sumamente espectacular, aquí les presento una muestra, iPhoto, si visitan la página notarán que los efectos visuales se asemejan mucho a los que podemos realizar por medio de Flash, pues resulta que esto es totalmente hecho en tecnologías abiertas, es decir es dhtml, css, etc. y de este modo no se tiene que estar sujeto a las restricciones de sistemas operativos ni nada que se le parezca. (cualquier parecido con Microsoft es mera coincidencia)

Enlace a la Galería de muestra

domingo, 12 de agosto de 2007

De Regreso...

Así es mis queridos enapos, ya mañana regresamos a clases después de poco más de un mes de libertad, treinta y tantos días que no son suficientes para descansar y que sin embargo te hacen sentir ganas de regresar con los amigos, los profesores, las tortas de don Miguel (¬¬) o las kekas que venden frente a la escuela.
Para otros serán nuevas experiencias y una nueva etapa como universitarios, pero aún así será algo que debemos disfrutar y aprovechar al máximo, a fin de cuantas... ¿Quién tiene la oportunidad de asistir a una universidad de prestigio internacional sin pagar una costosa colegiatura? Realmente muy pocos, por eso la UNAM sólo escoge lo mejor de lo mejor y es eso lo que hace que estemos aquí.
Creo que me ha afectado haber entrado en la orientación y grupo que quería, estoy filosofando demasiado jeje, en realidad este mensaje era inicialmente para desearles a todos un buen inicio de semestre.
ENAPOS: Adelante, siempre adelante!!!

sábado, 11 de agosto de 2007

Mas Photoshop...

Así es, hoy tengo otro tutorial de Photoshop, esta vez sirve para hacer efecto de ruido de interferencia en la TV con la imagen que deseen y la pueden meter en una tele o lo que se les ocurra, ya saben que para esto el único límite es el que se propongan (eso sonó a comercial de Miguel Angel Cornejo, jajaja) Disfrutenlo!

Enlace al tutorial

jueves, 9 de agosto de 2007

Para Variar...

Transcribo el mensaje que ha dejado un compañero en la sección de comentarios de una entrada anterior, ojalá les sirva...

NUEVAMENTE SE RECORRIERON LAS CITAS DE INSCRIPCIÓN.
SE FUÉ LA LUZ EN LA ENAP DESDE ANTES DE LAS 8 DE LA NOCHE DEL 9 DE AGOSTO.
aCABAN DE PUBLICAR LA LISTA CON LAS NUEVAS CITAS, ÉCHENLE UN OJO.
SALUDOS ENAPOS, EL PACO

Raro??? Nah!... Revisen desde aki

Gracias por la información Paco!

ImageWorld2007


Este es un evento que se presentará la próxima semana sobre serigrafía, rotulación e impresión digital; habrá cursos, conferencias, talleres y demostraciones (algunos gratuitos) para que los puedan aprovechar, la razón por la que lo pongo aki es que hay eventos gratuítos (casi todos de productos) pero aún así nos sirve para aprender algunas técnicas y sin tener qué gastar un peso.

NOTA: Se requiere hacer un pre-registro para tener acceso a los eventos.

El lugar: Centro Banamex, en Santa Fé.
Costo: Gratuito (la entrada y los cursos de productos)
Links: Programa de Seminarios de Productos (gratuito)
Pre-registro

miércoles, 8 de agosto de 2007

Vectores y más...

Mucho trabajo, pero aún así he logrado hacer un poquitín de tiempo para mostrarles ésta página, se llama vecteezy y en lo personal me agrada bastante el concepto, además de que el contenido es bueno y ofrecen ejemplos de vectores de forma gratuita, los dejo que revisen!

Visita Vecteezy!

martes, 7 de agosto de 2007

Crear cabello en Photoshop

Bueno, descansando por fin de los problemas que ha representado la inscripción a la ENAP, regresamos con algunas cosas interesantes, procuraré reponer los días en los que no hubo entradas a este blog pero fue causa de fuerza mayor (había que dejar la ciudad para relajarnos, :) ) pero ya estamos de regreso.

Este es un tutorial para crear efecto de cabello en Photoshop, está en inglés pero es sumamente fácil de seguir, es un truco muy útil para los ilustradores que nos visitan...

Tutorial Crear cabello en Photoshop

Inscripciones, va la buena... esperemos...

Parece que ya se ha solucionado el problema de las inscripciones, aunque no deja de ser decepcionante el desarrollo del proceso para reinscribirnos... Pues he revisado la página y cambiaron de servidor, para revisar pide la contraseña anterior, NOTA: EL SISTEMA RECONOCE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, de lo contrario devuelve error de usuario y/o contraseña, así que ingresen sus datos tal cual aparece en su folleto.


PS. Como es una página que usa protocolos de seguridad DEBEN aceptar el certificado que intentará instalar en su explorador.

lunes, 6 de agosto de 2007

Urgente!!!

Hubo cambios en los horarios de inscripción de la ENAP!!! así que urge que revisen la página web de las inscripciones de la escuela!!!

Revisen Aki!

miércoles, 1 de agosto de 2007

Inscripciones ENAP

Atención enapos, a partir de hoy están entregando los turnos de inscripción en las ventanillas de la ENAP, pasen a recogerlos y luego pueden acceder aquí para hacer un ensayo de la inscripción (a partir del 2 de agosto) así que para que no se lleven sorpresas prueben antes de hacer su inscripción real.

Personalmente no creo que haya sido necesario tantos trámites inútiles, si había que hacer un pre-registro y obtener la contraseña que nos proporcionaron en ventanillas, pues simplemente se podía haber solicitado vía electrónica y ya teniendo la respectiva cita se accedía según la hora que el sistema nos asignara. En la escuela nos dicen que esto se hace para agilizar los trámites y termina siendo exactamente el mismo desmán.

Wallpapers


Hoy tengo una página especializada en wallpapers, se trata de la página de VladStudio, una empresa de diseño que se promueve mediante la difusión de wallpapers de todo tipo, hay muchos muy buenos y están en cualquier resolución y para cualquier tipo de pantalla, podrán hallar wallpapers incluso para el iPhone...

VladStudio