martes, 31 de julio de 2007

HDR

Como algunos de ustedes saben, HDR (High Dynamic Range) es una Opción/técnica que nos permite tener una exposición óptima en todas las zonas de una fotografía, esto es particularmente útil cuando fotografiamos interiores, por ejemplo una iglesia, es muy probable que no nos permitan usar el flash, lo que hacemos es tomar fotos con exposición sub/normal/sobre y a partir de estas fotos se hace la imagen con HDR obteniendo algo así:


Pues lo que les presento hoy es un tutorial con el cual se puede lograr un efecto similar a partir de una imagen .jpg. Aclaro, NO es HDR pero es realmente algo muy bueno para hacer algunos truquillos.

Enlace al tutorial

domingo, 29 de julio de 2007

Snax

En vista del éxito no obtenido en las experiencias de los enapos... hoy les tengo otro juego de flash, esta vez toca el turno a Znax, es un divertido juego donde hay que formar rectángulos viruales, es decir sólo maracaremos las esquinas de un mismo color para formar dichos rectángulos, entre más grandes sean, más puntos ganas...

Enlace a Snax

sábado, 28 de julio de 2007

Experiencias en la ENAP


Esta es una invitación para los enapos que nos visiten a dejar las impresiones que han tenido de la escuela, NO IMPORTA si son de Artes Visuales o Diseño!!! Si algo caracteriza a los estudiantes de la ENAP creo que es la falta de interacción entre Artistas y Diseñadores, al final nuestro trabajo tiene mucho que ver el uno con el otro, así que tal división es totalmente inutil. Esto lo hago a petición de algun@s visitantes, pero de igual modo sirve para unir a los enapos como una comunidad que somos. No creen?...

Es un hecho...


Nuestra galería por fin será un hecho, gracias a un sitio que se llama Carbonmade y ofrece una presentación de nuestras imagenes de manera limpia y elegante, de momento sólo he colocado algunas imágenes para probarlo, pero realmente me ha convencido. :) Una vez que organicen su trabajo pueden mandarlo aqui o subirlo directamente y aqui publicamos sus links para hacer la galería de Sólo Enapos...

Vean Galería de Prueba

Los leones no son como los pintan

Junio 27 de 2007:
NUEVOS PREMIOS LOS LEONES NO SON COMO LOS PINTAS 2007
ORGANIZA PIGMENTO
FECHA LíMITE DE INSCRIPCIONES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Los Nuevos Premios LOS LEONES NO SON COMO LOS PINTAN, son creados para todos los Diseñadores, Artistas Gráficos o Creativos en México, para Diseñar Ayudando, en este año el tema principal es el calentamiento global.

Las inscripciones serán del 21 de Junio de 2007 al 20 de Septiembre de 2007.

Gran parte del dinero recaudado será donado a Greenpeace México en pro de ayudar en esta campaña.

La categoría es un Cartel, para expresar de manera gráfica, como podemos concientizar a la gente y hacerla entender que el calentamiento global es un problema inminente, y si no actuamos ahora, mañana será muy tarde.

Brief:
Calentamiento Global, ayúdanos a detenerlo.

Características:
Cartel en formato .JPG de 600 x 900 px
72 dpi
RGB

Costo de inscripción:
$200.00 pesos

Premios:

1er Lugar

- El Premio Magenta
- Una Beca al 100% en la escuela más prestigiada de Animación 3d, Eunoia School, para un curso completo de Animación 3d. (Curso Presencial u OnLine)
- La publicación de las piezas ganadoras en el portal AdAspirant.com para estar expuesto a ofertas de trabajo, por grandes creativos en todo el mundo.
- Suscripciones anuales a las revistas: a! Diseño y Neopixel

2do Lugar

- El Premio Plata
- Una Beca al 100% en la escuela más prestigiada de Animación 3d, Eunoia School, para un curso completo de Animación 3d. (Curso Presencial u OnLine)
- La publicación de las piezas ganadoras en el portal AdAspirant.com para estar expuesto a ofertas de trabajo, por grandes creativos en todo el mundo.
- Suscripciones anuales a las revistas: a! Diseño y Neopixel

3er Lugar

- El Premio Bronce
- La publicación de las piezas ganadoras en el portal AdAspirant.com para estar expuesto a ofertas de trabajo, por grandes creativos en todo el mundo.
- Suscripciones anuales a las revistas: a! Diseño y Neopixel

Página del evento

jueves, 26 de julio de 2007

Curioso...


Este es un dato muy curioso que noté hace un rato, en los grupos de la orientación de Audiovisual y Multimedia para el semestre 2008-1 encontré que sólo hay una mujer que da clases en multimedia, si, de 16 grupos (8 materias por 2 grupos) sólo una profesora... inquietante... y curioso.

Por cierto, a los alumnos de la ENAP que no conocen la página pueden accesar desde aquí para ver los horarios de sus grupos. Y para los de nuevo ingreso, el 10 es muy buen grupo, lo digo por experiencia, salvo uno o dos maestrit@s claro está!
Si mis profesores llegan a leer esto: Saludos a Adriana, Uribe, Gerardo, Corina, Auristela, Helmuth, etc, etc...

miércoles, 25 de julio de 2007

Diseño para la gente...

Sonaría muy despectivo si pongo "Diseño para Mortales", la verdad si, aunque no tanto, se trata de una página que contiene ideas básicas del Diseño pero sin usar términología de diseñadores, es decir no como se expresan nuestros profesores o algunos (muchos) enapos...

Ovbiamente sólo es para dar una referencia, si los egresados de Diseño y Comunicación Visual se expresaran así sería una verdadera pérdida de tiempo de cuatro años y medio en la ENAP, no creen?

Diseño Gráfico

martes, 24 de julio de 2007

Cada día se aprende algo nuevo...

Bien, les decía que cada día se aprende algo nuevo y así es, todos los que usamos Photoshop sabemos de antemano que la manera más rápida de trabajar con este (y todos los programas) es usar los shortcuts, hotkeys, métodos abreviados (o como les quieran llamar) pues pocos saben, (yo lo ignoraba hasta hace unas horas) que el comando ctrl + alt + shift + k abre un cuadro con el que podemos modificar TODAS las combinaciones de teclas para ejecutar los comandos. Genial no?

Noten que esto debe funcionar en todos los programas de Adobe, yo sólo lo he probado en Illustrator.

lunes, 23 de julio de 2007

80 Efectos de Texto en Photoshop


Este link los llevará a una página que muestra una recopilación tutoriales para la realización de efectos de texto hechos en Photoshop, algunos son realmente sencillos y en general todos son muy vistosos, así que a practicar...

80 Efectos de texto en Photoshop

domingo, 22 de julio de 2007

Este espacio es tuyo!

Quiero aprovechar para invitar a todos los que lean este blog a que dejen sus comentarios, quejas, opiniones, sugerencias o lo que sea, es importante conocer lo que piensa la gente sobre este espacio. También a los enapos, sigan agregando contenido, es la funcion de este espacio, además de la promoción del diseño.

Mas juegos...

Hoy les dejo un jueguito bien raro pero entretenido, se llama Re-Maze, y se trata de una especie de laberintos simultáneos que hay que resolver de una vez... pruebenlo, es bastante adictivo...

Re-Maze

sábado, 21 de julio de 2007

Encuentro DI-Industria

Esta vez es un evento, se trata de el Primer Encuentro DI – Industria que se realizará el día Martes 24 de Julio a partir de las 9:30 hrs., en la Rectoría General de la UAM ubicada en Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex Hacienda San Juan de Dios, en la Delegación Tlalpan, México D.F. mapa

Aclaración: Notarán que es Diseño Industrial, algunos dirán: Pero yo no hago eso! mi argumento, "como diseñador estás obligado a conocer "de todo un poco"" para los enapos: esto es útil para saber a lo que nos enfrentamos al salir, recordemos que hacer diseño no sólo son cartelitos, cajitas, monitos, fotitos o lo que sea...

Bloxorz

Si te gustan los juegos mentales ¡este link es para tí! (No. No es comercial ni es un enlace patrocinado) El juego está excelente, después del nivel 31 verán cubos por doquier, es entretenido y si se cansan por un rato pueden continuar después desde donde se quedaron, sólo anoten los passcodes que les da en cada nivel para que puedan volver ahi mismo... Disfruten

Bloxorz

viernes, 20 de julio de 2007

Más tipografía...

Más tipografía, esta vez es un artículo sobre el uso de las tipografías, la fuente es la misma que la ocasión anterior, la página: vectoralia.com, ahi he encontrado consejos útiles que la mayoría sabemos pero muy pocos saben emplear.

Como diseñadores es una obligación conocer de todo un poco, y tipografía es algo indispensable en el diseño, ojalá les sea útil y les guste.

http://www.vectoralia.com/

Book of Deviants

Se trata en flash, un juego bastante raro pero divertido, jaja, es un juego que a mi parecer está muy bien realizado en el aspecto visual, buen trabajo para sus creadores y gracias a Karla por el enlace...

http://www.littledeviant.info./

jueves, 19 de julio de 2007

Pinceles para Photoshop

Hoy les dejo un par de pinceles que pueden descargar de manera grtuita y que les permiten hacer efectos de rayos y de huellas digitales mientras ilustran en photoshop, sólo descarguen los archivos, tienen que esperar un minuto por las limitaciones del servidor (es gratuito) cuando tengan el archivo lo copian a C: \Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS2\Ajustes preestablecidos\Pinceles y después abren PS, con la herramienta picel dan clic el las opciones de la herramienta (el botón chiquito redondo que tiene un triangulito) y le dan cargar pinceles, selecionan el archivo que copiaron y listo! los pinceles se agregan al final de la lista.

Felices Trazos ;)

Pincel Huellas Digitales

Pincel Rayos

miércoles, 18 de julio de 2007

Fuentes Tipográficas en CorelDraw


Esta es una interesante guía que nos muestra consejos y trucos muy buenos para que podamos diseñar nuestra tipografía propia usando CorelDraw. De igual modo nos explica las ventajas y desventajas que podemos tener al usar ciertos programas especializados en fuentes tipográficas como son: FontLab, TypeTool, Fontographer, FCP, ScanFont, etc. Es bastánte util a la hora de diseñar y resulta que no nos convence ninguna de las fuentes tipográficas instaladas en nuestra computadora, disfrutenlo!

Creación de tipografías digitales

martes, 17 de julio de 2007

Alegorias...

Este es el video que presenté para Teoría del Arte en primer semestre.

lunes, 16 de julio de 2007

Con huevos...


...mezclar todos los ingrdientes y batir con huevos...,
sólo cuidado de no derramar todo por el piso... :P

domingo, 15 de julio de 2007

primerisa :D

huy chicos no pues la vdd ni c que poner aki... bueno en primer lugar felicitar a didier por la iniciativa de crear este espacio para labanda de la defectuosa pero que por eso no deja de ser maravillosa.... nuestra enap jjajjajajja


mmm bueno mmm me gusta mucho el mundo de la web jja y por eso siempre de casualidad me encuentro con buenas cosas y lo mejor es que sin salir de casa jjja y no es que sea antisocial heee

lo que pasa es que soy algo selectiva jja jja (estoy poniendo pura pndjada)....


bueno ya basta.... otra cosa que me encanta aparte del buen diseño es la buena musica y cuando se fusionan y logran algo envdd bueno.......... uy como decirles mmmmmmmmmmmmm bueno me quedo sin palabras .......bueno por que todo este choro?... pues por la sencilla razon, que encontre una de estas joyitas... como las llamo yo....


bueno estos son dos chicos francese que se hacen llamar JUSTICE y la rolita D.A.N.C.E. .............. y como ya es mucho choro les dejo este video............




QUE LO DISFRUTEN................


♪____________♥


viernes, 13 de julio de 2007

Arte hecho con Luz


Este es un concepto interesante sobre formas de expresión sin daños a terceros, se trata de "pinturas" hechas con luz, por medio de exposiciones prolongadas al tomar nuestra foto, para mayor referencia lean el link, creo que la propuesta es muy buena.

Colourlovers

Traducción de comandos de Photoshop

Hoy tengo un recurso muy util para aquellos que no dominamos el ingles a la perfección. Se trata de una lista de los comandos de Photoshop y su traducción al español, notarán que la gran mayoría conocemos dichos comandos en ambas versiones, pero a la hora de trabajar no falta que por la presión se nos cruzan los cables y confundimos unos con otros. A poco no les ha sucedido?
Traducción de Comandos de Photoshop

martes, 10 de julio de 2007

9 Ideas Básicas...

Hallé por ahi una página que nos da unos tips muy interesantes para encontrar tiempo si quieres hacer trabajo de freelance, esto es, cuando tienes un trabajo de tiempo completo y quieres hacer trabajo adicional por tu cuenta. (Eso me suena familiar, si tienes trabajo además del trabajo que tenemos todos los enapos con nuestras 10 materias) Creo que es bastáte útil, está en inglés, pero les gustará...

9-essential-ideas-to-find-time-for-freelance-work

jueves, 5 de julio de 2007

ENAP y Multimedia

Hoy les presento un video que realizamos en la clase de Dubujo IV con Bogart O. Se trata de una serie de entrevistas realizadas a egresados y estudiantes de la ENAP con sus opiniones sobre la orientación de Audiovisual y Multimedia, ojalá les guste ;)